Convocan a quienes quieran aprender del séptimo arte

0
551

Con el objetivo de captar jóvenes interesados en iniciarse en el séptimo arte y promover la actividad cinematográfica en el Estado, se abrió la convocatoria para participar la Muestra de Cine CallejeroMérida, que se llevará a cabo del 27 de agosto al 10 de enero de 2020en tres sedes de la capital yucateca.

El evento, apoyado por el Ayuntamiento y la Alianza Francesa deMérida, consistirá en tres etapas que son formacióncreación y distribución cinematográfica en las cuales se impartirán tres talleres, se realizarán tres cortometrajes, así como una gira de exhibición en parques públicoscalles y centros culturales.

Los talleres tendrán como sede el Centro Cultural Olimpo, el Centro Cultural del Sur y las instalaciones de la Alianza Francesa de Mérida, donde a la par se ofrecerán cuatro clases magistrales: “Lenguaje audiovisual”, el 6 de septiembre; guión, dirección y producción cinematográfica, 20 de noviembre y 4 y 18 de octubre, a cargo de los expertos Guido ArecellaMaricarmen Sordo y Patricio Saiz, entre otros.

La invitación es para estudiantes de carreras afines con el medioaudiovisual, así como a los jóvenes interesados en la producción cinematográfica que estén ávidos de comenzar en este medio, ya que en el proyecto podrán contar una historia y de manera distinta narrar lo invisible de las calles, señaló Natalia Pelayo, coordinadora de la muestra.

Los aspirantes tendrán que pasar por un proceso de selección en el que un grupo de especialistas en la materia analizará las propuestas y seleccionará a 60 personas, apuntó. 

Fuente