Construyeron imponentes arcos para evitar ataques de piratas en Mérida

0
331

Un posible ataque pirata tenía en alerta a la población por lo que mandaron a construir imponente arcos que cercarían la ciudad de Mérida. 

Los arcos ubicados en diversos puntos de la ciudad de Mérida, esconden una espectacular historia digna de ser contada generación tras generación. Los imponentes arcos son parte fundamental de la historia de la capital yucateca, a la fecha solo sobreviven tres pues el paso de los años y las diversas condiciones ambientales y la mano del hombre han provocado que desaparezcan. 

Construyeron imponentes arcos para evitar ataques de piratas en Mérida
Construyeron imponentes arcos para evitar ataques de piratas en Mérida

Los arcos fueron construidos por el Ingeniero Manuel Jorge de la Zezera, en la ultima década del siglo XVII, la idea inicial era cerrar con muros la ciudad de Mérida, pero eso nunca ocurrió solo se limitó al levantamiento de los arcos y la construcción de túneles subterráneos en caso de ser necesario esonderse o evacuar. 

En el estado de campeche existen arcos similares y su función era protegerse de los ataques de los piratas. 

Se sabe que fueron aproximadamente siete o ocho arcos los oficiados en Mérida, y actualmente hay tres  el de San Antonio de Padua en la calle 50 por 61, conocido popularmente como de Dragones, El de la Cruz 50 por 63 y que se le conoce como Del Puente, y el arco de San Juan Bautista todos se encuentran en el centro de la capital yucateca. 

Arcos para evitar ataques de piratas en Mérida
Arcos para evitar ataques de piratas en Mérida

El resto de los arcos estaba esparcido por otras partes del centro y la idea era cercar la ciudad, sin embargo hay historiadores que señalan que solo buscaban formar un paseo y unir los diferentes puntos de Mérida. La idea de estas majestuosas construcciones era cuidar a los meridanos de los ataques de los piratas. 

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here