Consejos para mejorar la productividad laboral en el hogar

0
53

Se recomienda desde establecer una rutina y establecer espacios, hasta tomar descansos cortos para platicar o mover el cuerpo

La interrupción de actividades a causa de la pandemia por COVID-19 obligó a muchas personas a laborar desde casa y adaptarse a la nueva normalidad; sin embargo, para otros ha sido muy difícil adaptar su hogar a un espacio de trabajo.

Ante esto, expertos proponen aplicar una serie de recomendaciones que les permitan una productividad laboral desde casa.

1. Crea tu rutina. Puede que al verse en un entorno tan familiar le sea difícil asumir que, aunque esté en casa, puede continuar trabajando y teniendo roles y responsabilidades. Procure establecer una hora fija para despertar, desayunar y almorzar. Puede también que las distracciones aumenten, por eso es vital reservar ciertas horas del día para trabajar profundamente, dejando a un lado las distracciones y cultivando el enfoque para sacar con éxito las tareas del día.

2. Planea espacios virtuales para compartir un café/té con tus compañeros. Es importante mantenerse conectados con los compañeros y amigos en el trabajo, no perder los rituales que han establecido a lo largo del tiempo, y más bien dar buen uso a la tecnología con todas sus posibilidades para seguir compartiendo momentos de calidad con sus equipos y compañeros; puede reservar unos 10 minutos al día para conversar y compartir un rico café.

3. Trabaja en un escritorio. Cuidar de nuestro cuerpo es vital para generar una buena práctica de trabajo remoto. Escoja un espacio en su casa que se convierta en su sitio de trabajo y procure que la silla y mesa en la que vaya a instalarse sea cómoda. No trabaje en el sofá o en la cama, busque siempre una superficie sólida, como una mesa o escritorio para poner el computador y utensilios de trabajo.

4. Separa tu espacio de trabajo de tus espacios de descanso. El cuarto es el lugar para dormir y descansar, por eso debe procurar generar una diferencia entre el lugar de trabajo vs el espacio de descanso. Es importante diferenciar estos espacios para disponer al cerebro a la hora de trabajar, además, esto le permite ser más productivo y concentrarse en sus labores.

5. No olvides darte descansos y moverte varias veces al día. Programe sus pausas y momentos de movimiento, así esté en casa, sigue siendo igual de importante tener espacios para descansar la mente y mover el cuerpo. Programe una pausa activa de 10 – 15 minutos para conversar unos minutos con sus hijos, pareja o amigos.

6. Vístete, no te quedes en pijama. Cuando una persona se baña y se viste al iniciar el día se dispone para el éxito, es una manera de mantenerse optimista, productiva y alerta mientras le dice sí a la vida, incluso en los momentos más difíciles y retadores. Es una acción que manifiesta que sigue trabajando, viviendo y que aporta a su rutina diaria.

7. Invierte el tiempo que gastas en traslados para pasar tiempo con tus seres queridos, hacer ejercicio, leer o estudiar. Al tener más tiempo libre, es importante reflexionar sobre cómo va a invertir este tiempo de una manera sabia y consciente. Puede ser en su familia y seres queridos, o lo puede usar para leer o estudiar, también puede dedicar esos minutos u horas extra para meditar, hacer ejercicio u orar.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here