Consejos para evitar contagios al comprar en el supermercado

0
122

El IMSS recomienda a la población realizar una lista de productos para hacer más eficiente y ágil la visita a estos establecimientos

En esta emergencia sanitaria por coronavirus hay actividades que no se pueden frenar, y una de ellas es ir al mercado o supermercado a comprar lo indispensable, pero esto se debe hacer con medidas de sanidad para evitar contagios de COVID-19.

Tanto gobiernos locales como responsables de cadenas de supermercados han emitido acciones para hacerle frente a la pandemia, tales como limitar el paso a solo una persona por familia a estos establecimientos y prohibir la entrada a quien no porte cubreboca, así como una serie de protocolos y medidas.

Sin embargo, algunos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomiendan tomar en cuenta otras medidas de prevención antes, durante y después de realizar las compras.

Estos son algunos consejos que deben tomar en cuenta para protegerse y proteger a los demás de esta enfermedad.

-¿Por qué solo debe acudir una persona por familia? El riesgo de contagio es menor si solo una persona sale a realizar las compras; de esta manera protegen también a los grupos más vulnerables como embarazadas, personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y niños, especialmente si conviven con ellos.

-No salgan si antes no tienen una lista de compras. Una lista con los artículos que necesitan hará más eficiente su compra. Esa lista debe incluir el nombre del artículo, la cantidad o tamaño, la marca y, dependiendo el caso, sabor; incluso pueden mencionar las zonas o pasillos donde se encuentran dentro de los establecimientos, esto con el objetivo de facilitar el recorrido y disminuir el tiempo de su estancia en el lugar.

-Fijar un horario para hacer tus compras. Existen horarios en los que acuden más personas a realizar sus compras, por lo que se recomienda identificar, de acuerdo con las características de cada lugar, el mejor momento para asistir: y entre más temprano, mejor, pues es cuando hay menos concentración de personas.

-Acudir con equipo de protección. El uso de mascarillas, caretas y lentes es clave para hacer frente a esta crisis sanitaria, por lo que todos deberían usar estos artículos, principalmente los que recomiendan las instituciones oficiales de salud.

-Evite tocar cualquier cosa. Evite tocar cualquier cosa con las manos mientras hace las compras. Muchas tiendas ya ofrecen toallas húmedas y gel para manos, pero por las dudas siempre lleve consigo algunas reservas. Es importante limpiar el volante del carrito y las puertas de los congeladores.

-¿Qué hacer cuando lleguen a casa? Cuando llegue a casa lávese las manos inmediatamente con agua y jabón durante 20 minutos, y procure limpiar bien entre los dedos. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos con al menos 60 por ciento de alcohol.

Después de desempacar sus alimentos, lávese las manos nuevamente y limpie las superficies de la cocina.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here