Consejos para disfrutar el Grito desde casa

0
37

Aún en casa podemos decorar y preparar platillos para no perder el fervor y disfrutar de las fiestas patrias con medidas de sanidad.

Después del anuncio del Gobierno del Estado de que las  fiestas patrias serían sin gente (lo cual se veía venir), los yucatecos a lo mejor puedan sentir que se quedaron sin motivos para festejar y pasarla en familia, pero esto no es del todo cierto, ya que aún en nuestro mismo hogar podemos gritar ¡Viva México! y celebrar nuestra fiesta nacional.

Por tal motivo les damos estos consejos para pasarla bien y que este 15 y 16 de septiembre nuestras celebraciones no pasen desapercibidas.

-En primera instancia podemos decorar nuestra casa. En realidad puedes hacerlo igual con tu oficina o en tu automóvil. Una bandera, flores o simplemente tiras, otras cosas que puedes usar como accesorios son sombreros, maracas o cartas de lotería; esto es una parte importante para mantenerte alegre y mexicano.

-Tómate un poco de tequila. No puedes salir a restaurantes, pero sí puedes pedir bebidas alcohólicas a domicilio, así que siempre es buen momento para echarse un caballito de esta tradicional bebida mexicana.

-Siga el grito a través de la televisión. Sí, viva la fiesta mexicana de manera virtual, porque seguro habrán buenas alternativas aprovechando que nos quedaremos en casa. Igual puede poner música mexicana para acompañar.

-Una cena mexicana…aunque igual puede ser desayuno y almuerzo, o las tres. En dichas fechas, como cada año, la cocina mexicana es muy amplia y se destaca el sabor de la gastronomía por lo que hay una gama de antojitos mexicanos que se pueden preparar en el hogar; destacan tamales, gorditas, pozole y hasta los chiles en nogada.

Aquí te dejamos tres opciones de los platillos tradicionales para este 15 de septiembre:

1- El mole es una base de chiles con hierbas y especias que sirve para cubrir una pieza de pollo acompañado de arroz blanco.

2- Los pambazos no pueden faltar. El pambazo está remojado en salsa de chile guajillo y va relleno de papa con chorizo. Entre más remojado sabe mejor.

3- El pozole es un caldo con granos de maíz, al cual se le agrega carne de pollo o cerdo, además se acompaña con verduras al gusto que hacen referencia a los colores patrios por sus colores como la lechuga verde, cebolla blanca y rábanos.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here