Conoce la colección IMRAN Potato, los nuevos diseños disruptivos de Vans

0
88

El diseñador nacido y criado en Nueva Jersey, Imran Potato, lanzará una colección de calzado de seis piezas, las cuales mostrarán un lado disruptivo de la marca Vans a través de sus diseños.

Imran construyó su identidad creativa conmocionando la moda con humor en todo lo que hace. Motivado por inspirar a otros que nada es imposible, el diseñador se encontró en la encrucijada de la disrupción y el diseño.

Para su primera colección Vault by Vans, Imran ayudó a reeditar las KNU SKOOL VR3 LX, un modelo que rinde homenaje a la silueta de calzado inspirada en el skate de principios de los 90 que la marca estrenó en 1998 y que posteriormente reeditó a través de Vans Japón en exclusiva.

Para su última iteración, Imran ha tomado el ADN sobredimensionado y ha exagerado aún más sus especificaciones de diseño para incluir una parte superior de ante con costuras de contraste junto con una raya lateral 3D por excelencia que sobresale del cuarto panel.

Los KNU SKOOL se han actualizado con una lengüeta sobredimensionada, agujetas gruesas de algodón y la suela de waffle con una patata impresa a la medida.

Está disponible en tres combinaciones de colores, incluyendo el  negro clásico, y dos estampados de guepardo disponibles en asfalto/negro y golden glow/Bombay brown.

Unos Sneakers hechos con responsabilidad ambiental

Para modernizar el KNU SKOOL, la gamuza de este calzado procede de un taller de LWG (Leather Working Group) de primera categoría por su responsabilidad medioambiental.

La silueta también forma parte de Vans VR3, que representa el viaje de la marca hacia un 100% de materiales renovables y reciclados de origen responsable para los cuatro materiales principales de la marca para 2030.

La silueta también está equipada con una plantilla de espuma EVA EcoCush derivada parcialmente de la caña de azúcar y una suela de caucho EcoWaffle obtenida de fuentes que siguen prácticas sostenibles probadas con la intención de reducir el impacto en el planeta.

«El KNU SKOOL es la mejor silueta de todos los tiempos. Es el calzado que siempre quise pero no pude conseguir por su misterio: el calzado inalcanzable de eBay. El equipo de Vault me abrió literalmente la caja fuerte, y no puedo agradecerles lo suficiente. Esta colaboración es un sueño hecho realidad, y mi trabajo más importante hasta la fecha», dijo Imran.

El trío de SK8-HI® VR3 LX completa la colección Vault by Vans x Imran Potato. Los diseños mantienen los elementos icónicos de los hi-top, pero con manos dibujadas de forma primitiva en los paneles laterales y las lengüetas.

El concepto es una evolución inspirada de los virales y satíricamente cómicos calzados Potato Caveman. Coincidiendo con la colección Vault by Vans, Imran Potato lanzará su próxima colección de ropa y productos limitados a través de imranpotato.com.

La colección Vault by Vans x Imran Potato está disponible en Stush y Lust a partir del 9 de junio de 2022.