CONOCE EL CENOTE XCAJUM, EL LUGAR DE LOS SONIDOS Y DE LAS FOTOS MARAVILLOSAS

0
340

MÉRIDA.- A tan solo 10 minutos de la afamada zona arqueológica de Chichén Itzá, una de las Nuevas Maravillas del Mundo Moderno, se localiza Xcajum, uno de los cenotes más bellos de Yucatán, que incluso tiene unos miradores para que puedas difrutar una magnífica vista del lugar.

El cenote es tan grande que, además de darte un chapuzón y nadar sus cristalinas aguas, lo puedes recorrer en pequeñas embarcaciones.

Sin duda una maravilla a tan solo minutos de la capital de los itzaes. Una escala imperdible luego de tu visita a la magnífica ciudad prehispánica.

El cenote está ubicado en un parador que cuenta con servicio de restaurante, alberca, zonas de descanso, lockers, renta de chalecos, áreas verdes, hamacas para que duermas una siesta, baños/vestidores, regaderas y hasta una tienda de souvenirs y artesanías.

El restaurante, con capacidad para 300 comensales, ofrece un bufet de comida regional.

Es el único cenote en Yucatán que ofrece cuatro miradores para que te saques fotos envidiables.

El estacionamiento es amplio, con capacidad para 15 autobuses.

Igual de amplio es el acceso al cenote, ademád de que el trayecto está ambientado con motivos mayas, como esculturas talladas en piedra de la región, la misma que usaron los mayas prehispánicos para construir Chichén Itzá.

Xcajum, que significa el lugar de los sonidos, se ubica en el kilómetro 15 de la carretera Pisté-Dzitás. Su horario es de 10 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a domingo.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here