Conoce al Cazafantasmas yucateco que ‘dispara’ esperanza en tiempos difíciles

0
170

MÉRIDA.- Don Ale Alfonso Herrera Solís es un fanático de las películas de Ghostbusers y lo que comenzó como un pasatiempo poco a poco se convirtió en una forma de vida, y junto con su familia y amigos se inspiró en los personajes de esas cintas para formar a ¡Los Cazafantasmas Yucatecos!

La pasión por la mítica película estadounidense realizada en 1984 del género de comedia, con toques de ciencia ficción, llevó a don Ale a replicar desde hace seis años la producción de los protagonistas de la cinta.

Todo eso va desde las vestimentas color caqui, las tradicionales armas que funcionan como “disparador nuclear de protones de alta capacidad”, hasta el auto que originalmente es un Cadillac Ambulance de 1959.

Los detalles son importantes y lo sabe, por eso desde hace tres años que se adjudicó un Ford Crown Victoria de 8 cilindros, y trabajó muy fuerte para realizar las adaptaciones necesarias y que quedara similar al original “Ecto 1”. 

Imágenes vía Novedades Yucatán

Posteriormente convenció a sus hijos, su sobrino y su amigo Héctor García Cámara para vestirse de sus personajes ,favoritos pero en lugar de salir a capturar fantasmas, espectros, y otros seres sobrenaturales, les propuso “cazar” sonrisas.

Su objetivo estaba definido: llevar momentos de esperanza, alegría y juguetes a niños que estén enfrentando una dura batalla con su salud, o que viven en precarias condiciones.

En alguna Navidad y Día del Niño, los “Cazafantasmas Yucatecos” acudieron al área de consulta externa y pediatría del Hospital General Regional Lic. Ignacio García Téllez IMSS, mejor conocido como la T-1, para llevar a los pacientitos juguetes y dulces, y esto los animó a seguir adelante.

Ahora, debido a la pandemia de Coronavirus que afecta a los yucatecos, no se les permite entrar a los hospitales, sin embargo, este fin de semana acudieron a la T-1 y repartieron tortas de pastor a la gente que se encontraba afuera de las instalaciones en espera de noticias de sus seres queridos que permanecían internados.

Imágenes vía Novedades Yucatán

En esta ocasión contó con el apoyo de don Felipe Aguilar, quien donó tres kilos de carne con los que se prepararon las tortas y se repartieron junto con una botella de agua purificada.

Al lugar acudieron don Ale, su hijo y su amigo, bien protegidos con su tapabocas y “disparando” palabras de aliento y algo de comer para los familiares de los enfermos.

Cabe mencionar que esta loable labor por lo general la realiza con recursos propios, y en caso de recibir donaciones, como en esta ocasión, se organiza con su equipo para lograr el objetivo.

Comenta que en caso que usted, estimado lector, quisiera realizar algún tipo de donación para apoyar este tipo de actividades se comunique con el señor Herrera al teléfono 9991 59 2316.

Otras actividades

Don Ale comentó que entre otras actividades que realiza también está apoyar en eventos de asociaciones civiles como el Hogar de Ángeles de niños con cáncer, y Liberando Sonrisas, llevando alegría así como despensas a comisarías alejadas de la ciudad con grandes necesidades.

También ha sido parte de campañas de boteo para apoyar a niños que necesitan dinero para alguna cirugía. Ellos acuden al lugar y se toman fotos a cambio de una donación económica.

Así, don Ale, apoyado por su esposa, hijos, sobrinos y amigos, ha llevado su gusto por el cosplay de los Cazafantasmas a una noble actividad que realiza en familia.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here