Confirman que hay cocodrilos y tiburones en la zona costera

0
403

Eduardo Batllori pide precaución a los temporadistas

La presencia de cocodrilos en costas yucatecas es algo normal durante la temporada de verano, ya que suelen secarse las ciénagas donde habitan y esos reptiles salen en busca de alimento y agua fresca, pero no es algo atípico, admitió Eduardo Batllori Sampedro, titular de la Seduma.

“Es normal, todos los años, en estas fechas, la presencia de cocodrilos en la zona costera, pues las ciénagas están vacías, secas”, expresó.

Algunos cocodrilos salen al mar buscando alimento, pero esto sucede desde hace muchos años, reiteró. La especie fue sometida a protección y conservación porque antes era cazada.

Respecto al avistamiento de tiburones en el litoral, señaló que sí hay reportes y que pudiera deberse a exploraciones petroleras en el Golfo de México.

Sin embargo, el funcionario afirmó que los temporadistas no corren peligro, ya que son especies que suelen rechazar el contacto humano, aunque recomendó tomar precauciones.

También habló sobre los señalamientos de que hay marea roja, pero informó que especialistas de la Seduma realizaron verificaciones o muestreos y que no hay nada comprobado.— Abraham Bote Tun

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here