CONFIRMAN 66 MUERTOS Y 76 HERIDOS EN LA TRAGEDIA DE HIDALGO

0
160

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que van 66 personas muertas por la explosión en un ducto en el municipio de Tlahuelilpan.

“El saldo es bastante triste para Hidalgo que hoy se enluta; hasta el momento suman 66 personas fallecidas y 76 personas heridas”, dijo el gobernador durante su participación en la conferencia de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Omar Fayad dijo que previo a la explosión, los integrantes de las fuerzas federales pidieron a la población que saqueaba el ducto, alejarse de la toma debido a que era peligroso.

Así también, el Gobernador de Hidalgo informó desde Palacio Nacional en la capital mexicana que hay gente debatiéndose entre la vida y la muerte.

El ducto que fue picado, dijeron, es muy importante. Los pobladores, señaló el Gobernador de Hidalgo, fue alertada por las Fuerzas Armadas. “No hizo caso”.

Los hechos

Omar Fayad señaló que alrededor de las 16:50, el personal de Pemex informa de una perforación ilegal en un ducto, por lo que las Fuerzas Armadas acuden y después de las 17:00 horas llegan al sitio, el ducto que va de Tuxpan a Tula e intentan persuadir a las personas para que se retiren del lugar”.

“Por la presión del ducto, éste empieza a soltar hidrocarburo en grandes proporciones. Las Fuerzas Armadas pidieron que se retiraran del lugar. Sin embargo, no hicieron caso. Después de las 18:00 horas se nos informa de la explosión, que el fuego consumía todo lo que estaba a su alrededor. Inmediatamente después hice contacto con el Secretario Alfonso Durazo y con el mando de la Sedena para poner en marcha el Plan DNIII”.

“Ante este lamentable suceso, la forma de respetar la memoria de las víctimas será con la verdad para que se dé a conocer oportunamente todo lo que se revele. La investigación estará a cargo de Petróleos Mexicanos, la Fiscalía General de la República y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo”, dijo Fayad.

Fuente: Por Esto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here