Confirman 243 casos de influenza y 16 fallecimientos

0
427

Durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud de Yucatán se dio a conocer que hay un incremento de 243 casos de influenza y 16 fallecimientos relacionados con dicha enfermedad, sin embargo las autoridades señalan que la tendencia va a la baja.

Las autoridades educativas también toman medidas ya que en alrededor de tres semanas más de medio millón de estudiantes regresan a clases.

“No tenemos ni un reporte de inasistencias por alguna enfermedad en cuanto a los virus, pero lo que aquí hay que recalcar son las medidas de preventivas que vamos a tomar antes del inicio clases, en primer lugar de fumigan las escuelas y obviamente a partir de que empiecen los cursos con los maestros que va hacer dos semanas antes del 27 de agosto vamos a informarles a los supervisores de área las medidas preventivas”, aseguró Delio José Peniche Novelo, secretario de educación de Yucatán.

Por lo que queda de vacaciones el sector hotelero se mostró preocupado de la preocupación de la enfermedad dado el antecedente del 2009, pidió más esfuerzos.

“Hay que tener especial atención con el tema de la certidumbre para que los clientes, nuestros turistas no tengan el temor de que se vayan a contagiar; en el 2009 tuvimos un cuadro de influenza bastante importante que nos costó recuperarnos dos o tres años”, señaló Héctor Navarrete Medina, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán.

Reiterando las medidas de prevención, que son: lavarse las manos, de no tener agua a la mano usar gel antibacterial, estornudar con la parte interna del codo, no acudir a lugares con mucha gente de presentar algún síntoma, y sobre todo acudir a su médico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here