Confirma regreso del desfile de Día de Muertos en la CDMX

0
84

Debido a la pandemia de COVID-19, el desfile de Día de Muertos se suspendió el año pasado, pero este 2021 regresará la celebración a las calles de la Ciudad de México, confirmó la Secretaría de Turismo capitalina.

En conferencia de prensa, la titula de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz informó que la temática del desfile de este año es “Celebrando la vida”, en honor a todas las víctimas de COVID-19, y por primera vez habrá música en vivo en todo el recorrido.

Detalló que la edición de este año también se basará en otros tres conceptos:

  • Tenochtitlán-Corazón de México
  • Ciudad de México hoy
  • Magia y tradición

La funcionaria señaló que participarán en el evento 450 voluntarios, 350 bailarines acróbatas, 10 carros alegóricos y 150 músicos, así como la presencia de cuatro estrellas musicales de talla internacional.

A diferencia de otras ediciones, en el desfile de este año también participarán adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras, así como integrantes de la comunidad LGBT.

¿Cuándo y dónde será el desfile?

La celebración del Día de Muertos se llevará a cabo el domingo 31 de octubre sobre la avenida Paseo de la Reforma en punto de las 12:00 horas.

El desfile, que partirá en el Deportivo del Campo Marte y concluirá en el Zócalo capitalino, hará un recorrido de 8.7 kilómetros, por lo que se trata de la ruta más larga que ha tenido desde su primera edición en 2016.

Lo anterior tiene el objetivo de cuidar la seguridad del público, aumentando el espacio para guardar la sana distancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here