CONCIERTO DE GUNS N’ ROSES NO CUENTA CON PERMISOS

0
224

El ayuntamiento de Mérida y el gobierno de Yucatán han enviado un comunicado en el cual se deslindaron del concierto de Guns N’ Roses que se celebraría el próximo 9 de octubre en la comisaría de X’matkuil.

Las autoridades aclararon que, debido al alza de contagios y el nivel epidemiológico en que se encuentra estado, de momento no están permitidos los conciertos, por lo tanto los organizadores no cuentan con el permiso correspondiente.

Expusieron que los organizadores del evento han consultado, de manera verbal, al Instituto Promotor de Ferias del Estado de Yucatán para rentar un espacio en el recinto ferial de X’matkuil, pero aclararon que no está permitido.

A pesar de que tanto el gobierno estatal como la comuna apuesten por una reactivación económica que genere empleos; y eventos de esta talla tengan lugar en Mérida, ante las condiciones de la pandemia se debe priorizar la salud y seguridad de la población ante cualquier otra cosa, señalan en el comunicado.

El documento también señaló que en un futuro podría otorgarse en renta el espacio, siempre y cuando el semáforo epidemiológico y la situación sanitaria sean las adecuadas y se cumplan los protocolos de salud y seguridad establecidos.

Precisan que el pasado 28 de junio la empresa promotora inició trámites ante la autoridad municipal para obtener los permisos correspondientes, faltando aún por entregar una serie de documentos.

“Por lo tanto, hasta este momento no hay permiso alguno por parte de la autoridad municipal para dicho evento, como tampoco para la venta de boletos”, informó el comunicado.

“El panorama actual por la contingencia sanitaria impide la realización de eventos de ese tipo en el corto plazo, por lo que el ayuntamiento no autoriza la realización de dicho evento, tal y como ya se le informó a la empresa promotora” concluyeron.