Concesionarios culpan al gobierno por problema de transporte

0
343

Dijeron que se han resistido a incrementar la tarifa de ese servicio, pese a que hay un estudio que avala esa medida

Mérida, Yucatán, 5 de septiembre de 2018.– A poco menos de un mes de que concluya la presente administración estatal, empresarios transportistas de Mérida presionaron al gobierno del Estado para que dé solución a la problemática que enfrentan para seguir ofreciendo ese servicio.

En conferencia de prensa, señalaron que desde el principio de la actual administración se les solicitó mejorar la calidad del servicio y la implementación del proyecto Situr, por lo que se les apoyó con un subsidio para combustible de las unidades.

Sin embargo, indicaron que debido al alza de los precios del combustible, se ha vuelto complicado seguir ofreciendo el servicio de transporte en la capital yucateca pues no cuentan con los recursos para dar mantenimiento a las unidades. También señalaron que sus ganancias se han visto afectadas.

De igual forma, agregaron que han hecho esfuerzos para no incrementar la tarifa por ese servicio “pese a que hay un estudio que la avala” con tal de no afectar el gasto familiar.

“Las autoridades no han trabajado en atender un problema que nos afecta a todos y nos generó una grave situación económica, misma que nos impide mejorar las condiciones de las unidades que siguen deteriorándose y provocando altísimos costos de mantenimiento”, criticaron.

Solicitaron a las autoridades dar solución a esta problemática y agradecieron a la ciudadanía su comprensión por “los inconvenientes que la desatención a esta situación puedan generar”.

“No somos culpables de las políticas públicas económicas federales como han sido los incrementos desmedidos al precio de los combustibles y que no se cumpla con otorgar los medios y condiciones según marca la ley para que esta actividad no colapse”, concluyeron.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here