Con un “Viva” a los héroes anónimos, AMLO da su primer Grito de Independencia

0
27

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó el primer Grito de Independencia de su administración desde el Zócalo capitalino con 20 vivas a los héroes que nos dieron patria.

El titular del Ejecutivo estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller; sin invitados ni funcionarios públicos, el mandatario se asomó al balcón para recibir a los miles de asistentes a la plancha. 

Los 20 “vivas” del Presidente incluyeron a los héroes anónimos, a la democracia, las comunidades indígenas, y la fraternidad universal.

Además de los tradicionales héroes nacionales –Miguel HidalgoJosé María MorelosIgnacio Allende y la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez-, el mandatario incluyó a personajes como Leona Vicario, así como “a las madres y padres de nuestra patria“.

Las arengas del mandatartio incluyeron “vivas” al heroico pueblo de México, a la libertad, la justicia, la soberanía y la grandeza cultural de México.

Tras tocar la campana, se escuchó el Himno Nacional y el mandatario disfrutó junto a su esposa del espectáculo de fuegos artificiales.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here