Con plantas, Yucatán buscan restar toxicidad contaminante del aluminio

0
394

Investigación Científica de Yucatán buscan usar plantas para restar toxicidad contaminante del aluminio. 

De acuerdo con el grupo de científicos, en el ambiente existen  plantas que son más resistentes que otras y tienen gran capacidad de absorber ese metal, que por lo general se encuentra debajo de la corteza terrestre.

Ante este fenómeno, se realiza un monitoreo constante de los niveles de aluminio no sólo en Yucatán sino en todos los mares de la Península para poder conocer con precisión la magnitud del problema

Lo que estamos haciendo es estudiar esas plantas con capacidad acumuladora que podrían ser sembradas, por ejemplo, alrededor de áreas de cultivo para evitar que al aluminio impacte en el rendimiento de las cosechas y se filtre al manto freático a través del riego o las lluvias” Centro de Investigación Científica de Yucatán.

Los resultados de esta investigación serán presentados en el marco del 13 Encuentro Keele sobre Aluminio, un evento que reunirá a investigadores expertos en toxicidad, avances, utilidad e industria del aluminio. Habrá especialistas provenientes de diversas partes del mundo, como CanadáEstados Unidos, Costa Rica, FinlandiaBrasil, Reino UnidoPakistánChina y Francia.

FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here