Con clases en línea, chefs locales buscan reactivar sus restaurantes

0
134

Jimena Jiménez, cofundadora del plan, explica que en la plataforma trabajarán 9 chefs y se busca que con las inscripciones paguen a sus empleados

Con la finalidad de impulsar el sector restaurantero, que ha sido uno de los más afectados por la contingencia sanitaria, hoy se lanzará el proyecto “Sabor a Yucatán”, en el que a través de videos tutoriales, chefs de establecimientos reconocidos estarán enseñando paso a paso cómo preparar las mejores recetas tradicionales de la región.
Jimena Jiménez Quiñonez, cofundadora del proyecto, comentó que en esta plataforma participan 9 chefs, en donde cada semana se lanzará un video master class; para ello, el cliente habrá recibido previamente una canasta con insumos para poder elaborar el platillo.

—Lo que se busca, no es solo contribuir a la reactivación económica del sector restaurantero, sino que hemos hecho una alianza con productores locales para que nos proporcionen la materia prima para elaborar estos platillos, con la finalidad de apoyarlos durante la pandemia —manifestó.
Indicó que lo que se recaude, servirá para que los chefs puedan pagar la nómina de sus trabajadores, y otros gastos de operación, ya que desde que inicio la crisis sanitaria, sus ventas han bajado en más de un 50%.

—Lo que se quiere evitar es que estos establecimientos cierren sus puertas, pues muchos han tenido que cerrar de manera definitiva, ya que no tienen solvencia económica para seguir funcionado —expresó la cofundadora de este proyecto.

Destacó que han hecho contacto con productores de Temozón, Ixil, Sacalum y Valladolid, por mencionar algunos, quienes les estarán surtiendo carne seca, cebollitas, rábanos, pepino, lechugas y longaniza, para entregarlos a los clientes que adquieran estos paquetes.

Jiménez Quiñonez explicó que todas estas recetas son tradicionales y contemporáneas, con un toque vanguardista, sin perder la esencia de los platillos de la región.

Cada paquete tiene un costo de mil 280 y mil 480, ya que varía dependiendo el tipo de platillo que vayan a realizar, y con qué chef quieran tomar esta master class.

Entre los chefs que participan se encuentran: Alex Méndez de Astro Bistro, Geny Falla quien concurso en Master Chef y tiene un comedor comunitario en Oxcún-Umán, el chef Obed Reyes quien tiene el record Guinness de la cochinita más grande del mundo y Gerardo Llaca del restaurante Kuuk.

En el caso de Geny Falla, mejor conocida como “Mamá Geny” lo que se recaude lo destinará a su comedor comunitario, en donde se atienden a niños de escasos recursos de la comisaria de Oxcún, municipio de Umán, ya que debido a la contingencia, las donaciones han disminuido, por lo que cada vez les resulta más difícil adquirir los alimentos para poder preparar esta comidas.

Para los interesados en contribuir a esta causa, pueden entrar a la página oficial de Facebook Sabor a Yucatán para poder comprar estos paquetes, y con ello apoyar a los restauranteros locales, o entrar directamente a la plataforma digital mielenpolvoenjambre.com/producto/sabor-a-yucatan/?utm_source=IGShopping&utm:médium=Social.

Para mayor información se pueden contactar con Jimena Jiménez al número 9993-59-80-53.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here