Compañías mexicanas que adelantan planes en autos eléctricos

0
309

General Motors tomó la decisión de cerrar 4 plantas ensambladoras en Estados Unidos, esto anunciando la apuesta por la producción de vehículos eléctricos, que abre la oportunidad para 5 autoparteras mexicanas que han llevado una preparación para satisfacer las necesidades de un nuevo mercado que va acelerando.

Nemak, Condumex, Metalsa y Rassini hicieron una inversión en conjunto en los últimos tres años de aproximadamente mil 642 millones de pesos en investigación y desarrollo para la creación de piezas para autos eléctricos para consolidarse como grandes proveedores de la industria en un corto plazo.

Buen futuro

El presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Óscar Albín, afirmó que estas firmas están conscientes de las necesidades de este tipo de vehículos que, a pesar de que en la actualidad no se producen a gran escala, en un futuro sí lo harán.

Compañías mexicanas que adelantan planes en autos eléctricos

“Veremos más plantas en México para la fabricación de motores eléctricos y otros componentes de electrónica”, afirmó.

Detalló que hoy en día un auto de combustión interna necesita más o menos mil 500 metros de cable, la necesidad y el promedio de cables en un auto eléctrico aumenta a 4 mil.

“En México se producen todos los arneses (cables para autos) de Norteamérica. Nacerán nuevos componentes que sustituirán algunos otros exclusivos de los autos de gasolina”, señaló el presidente de la INA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here