Cómo tramitar la licencia de conducir por primera vez

0
34

Tramitar la licencia de conducir puede ser la labor más sencilla o la más estresante del mundo. Todo dependerá de sus habilidades para presentar las dos pruebas estipuladas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP): conocimiento y pericia, esta última consiste en poder estacionarse en un cajón

En esta sección, Yucatán Ayuda, podrás enterarte de cómo realizar algún trámite o alguna actividad de interés. En este caso, obtener dicho documento que está en la mira de los diputados locales, ya que, según ellos, el saber estacionarse no es garantía de poder manejar correctamente. Pero esa es otra historia.

Si es la primera vez que se enfrenta a esta solicitud, lo primero que tiene que hacer es recopilar los documentos como son: acta de nacimiento actualizada, recibo de luz reciente y credencial de elector, mismos que tendrás que presentar en el Centro de Servicios de Yucatán ubicada sobre la calle 20 A, a unos pasos de Plaza Galerías.

Se recomienda llegar antes de las ocho para ser uno de los primeros en ser atendido. En punto de la hora mencionada las puertas se abren y se le otorgará un número para iniciar el proceso.

Debe tener en cuenta el número de un familiar al que se le reportará cualquier percance futuro, así como aceptar o no, donar sus órganos. La entrevista dura aproximadamente de cinco a siete minutos. Todo depende de cuántas personas estén adelante de usted.

Seguidamente, pasará al área médica donde se le hará un examen de la vista, por lo que es necesario llevar sus anteojos si depende de ellos. Aunque es rápido, usted tendrá que esperar si los especialistas están ocupados.

Luego, presentará un examen de conocimiento de 10 preguntas donde se abordarán temas como señalamientos, cuándo hacer un alto total, velocidad permitida, entre otras. Solo habrá un margen de dos errores y tendrá 60 segundos para responder cada pregunta.

De aprobar, se le otorgará una tarjeta que le acredita para presentar el examen práctico. El cual tardará varias horas. Ya en la prueba, no hay límite de tiempo, pero sí de oportunidades. Tres para ser exactos. Es en este paso donde muchos se quedan, ya sea por el nervio que genera la mirada del perito o por la falta de experiencia.

En caso de cumplir con el requisito, pasará al área de cajas donde tendrá que pagar un monto dependiendo el tipo de licencia y los años de vigencia: por ejemplo, la licencia para automovilista de 2 años tiene un costo de 506 pesos, mientras que el de tres años, 811. En el caso de chofer por dos años, 608 pesos, mientras que el de tres, mil 14 pesos.

Al término, se te tomará una fotografía que aparecerá en la mica, se imprime y listo, tiene permiso para conducir.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here