Cómo tener una boda más económica: Tips y consejos de ahorro

0
16

El día de tu boda siempre será uno de los más importantes tanto para ti como para tu pareja, pero pensar en todos los detalles implica gastos que probablemente se salgan de tu presupuesto.

Esa es una de las razones por las que muchas personas deciden no casarse, porque piensan que para realizar una boda linda y elegante, tienen que gastar una fortuna, sin embargo, gracias a estos tips puedes tener una boda más económica, sin sacrificar el glamour.

1. Aprovecha lo que tienes

Es momento de hablarle a tu tía, la que tiene un jardín enorme detrás de su casa. La renta del lugar para la boda suele ser lo más caro de la organización, así que puedes ahorrar bastante al utilizar algún espacio tuyo, de algún amigo o familiar; los beneficios son: no pagar horas extras porque el tiempo de renta se haya terminado, además de que podrás decorar de todas las formas que quieras.

2. Eviten las temporadas altas

En caso de que no tengan donde hacer su boda o alguien cercano que tenga un buen espacio, elijan casarse en temporadas bajas. Esto les ayudará reducir considerablemente el costo de la renta del lugar en donde la quieran realizar.

Las temporadas dependerán del clima, del periodo vacacional y el sitio donde se encuentren. Busca el lugar en donde te gustaría hacer tu boda y verifica cuáles son sus temporadas, así te podrás ahorrar algo de dinero.

3. Hora de usar su creatividad y empezar a diseñar

Otra forma de tener una boda más económica es que tú y tu pareja hagan sus propias invitaciones y así estarás matando dos pájaros de un tiro al explotar tu creatividad diseñando las tarjetas y al pasar tiempo de calidad con tu futuro espos@.

Tienen la ventaja de que existen muchas tiendas de manualidades y papelerías donde puedes explorar para personalizar tus invitaciones, además también pueden ver ideas y tutoriales en internet.

Cómo hacer una boda más ecoónomica.-Foto de OK diario

4. Sin música no hay boda

La música es uno de los aspectos más importantes a considerar al momento de hacer una boda. La mayoría de las parejas tiene amigos que son DJ’s, forman parte de alguna banda musical o tocan algún instrumento como el violín o la trompeta.

Es la oportunidad para que los inviten a que toquen en su día especial y amenicen el evento. El costo por el que toquen en su boda podría ser menor al que normalmente cobran, incluso podría ser un regalo para la pareja.

5. Adiós banquetes, hola buffet

La contratación de banquetes suele ser bastante cara. Es uno de los puntos en el que más se gasta a la hora de casarte. Algunos salones o jardines ofrecen paquetes económicos que incluyen los alimentos, pero hay otros que no.

La tendencia «buffet» se ha vuelto muy popular en varios países; los invitados podrán servirse las veces y las porciones que quieran, sin tener a un mesero que esté llevando los platillos.

Tips para tener una boda sencilla y original.-Foto de OKchicas

Incluso pueden optar porque sus invitados traigan sus propias bebidas de acuerdo a sus gustos. Así no quedarán mal con nadie al poner bebidas que no son de su agrado o que no acostumbran ingerir.

6. ¿Qué tipo de pastel es mejor?

Los pasteles de 10 pisos con diseños extravagantes son increíbles, pero además de ser caros, ya pasaron de moda. Mejor elijan un pastel sencillo que tenga un gran sabor. La tendencia en pasteles para boda son los de estilo naked, que no están completamente cubiertos de betún. A pesar de ser más simples, dan un toque de elegancia y les ayudará a tener una boda más económica.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here