Comienza hoy Festival Internacional de Cine de Mérida Yucatán

0
365

A partir de hoy martes y hasta el 16 de este mes se llevará a cabo en esta ciudad la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Mérida Yucatán (Ficmy), con la exhibición de 26 largometrajes y 19 cortometrajes en cinco complejos de Cinemex ubicados en diferentes partes de la ciudad.

En conferencia de prensa que tuvo lugar en las salas Cinemex Península Montejo, la presidenta de la Comisión Fílmica de Mérida y directora del Ficmy, Karla Medina, explicó que este proyecto fílmico ya es considerado como el más grande del Sureste mexicano y catalogado por la Secretaría de Cultura como de los cinco más importantes de los 80 que se organizan en el país.

Expuso que es un festival de competencia de cine reciente y también con retrospectiva, en la que se presentará la sección Ópera Prima, la Plataforma de Competencia Internacional “In Lak’ech, la sección mexicana donde compite ficción, documental y cortometraje, además de la plataforma de formación y de producción cinematográfica del Sureste mexicano con una propuesta que motiva la producción local.

Resaltó que la selección de las cintas se hizo luego de analizar más de 800 películas para finalmente escoger 26 largometrajes que se quedan en la competencia, varios de los cuales han competido en otros festivales; 19 cortometrajes y siete proyectos de cortometraje producido desde el mes pasado.

Agregó que, por primera vez, este año se creó el Jurado Prensa que entregará la estatuilla Chichén de Oro a la sección mexicana en la parte de ficción.
Las cintas participantes provienen de México, de Latinoamericano y de otros países.

Los boletos ya están en taquilla y tienen un costo de 35 pesos, además de que se pueden obtener cortesías a través de dinámicas en las redes sociales.

Los cinco complejos Cinemex donde se proyectarán las películas se ubican en Plaza Galerías, City Center, Gran Plaza, Península Montejo y Cinemex Rex.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here