Comerciantes se niegan a dejar la zona de Chichén

0
418

Ante el anuncio que hizo Cultur sobre el proyecto de modernización del parador turístico de Chichén Itzá y que resolvería el ambulantaje en los alrededores, artesanos y comerciantes de la zona arqueológica, quienes descartaron ser informales, aseguraron que pelearán “caiga quien caiga”.

“Que ni lo sueñen”, señalaron en rueda de prensa que se llevó al cabo en el restaurante “La Jarana” de esta ciudad, donde leyeron un comunicado en el que dejaron claro que no permitirán el desalojo.

Ahí indicaron que ninguno de los 800 artesanos es ambulante. “Estamos plenamente establecidos”.

En el documento los artesanos manifestaron que desconocen el proyecto de modernización del parador turístico, contradiciendo al titular de Cultur, Dafne López Martínez, quien en la presentación dijo que el proyecto se elaboró en consenso con los artesanos.

“Ante eso, solicitamos al director de Cultur que nos entregue, si existe, copia certificada del proyecto, ya que es importante saber el costo del mismo, así como nos informe qué empresa o institución lo realiza o lo realizó”, dice el comunicado.

También citaron al delegado del INAH, quien declaró que el proyecto costaría entre $70 millones y $100 millones y que se realizaría en la siguiente administración, al igual que el desalojo de los comerciantes.

“Hoy, cualquier decisión sólo puede ser producto de una mesa de diálogo y las promesas que se hagan no serán promesas sino acuerdos y tendrán que ser firmados, de lo contrario están muy equivocados, la organización de artesanos y comerciantes no puede ser manejada como a ellos les dé la gana”, dijo Juan Alberto Bermejo Suaste.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here