Colectivos feministas piden aprobar ley de matrimonio igualitario

0
372

Integrantes de diferentes colectivos feministas se presentaron en el congreso local para solicitar a los integrantes de la LXII legislatura que analicen la ley de matrimonio igualitario, la cual se encuentra ya dentro de las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, así como la Justicia y Seguridad Publica, para ser dictaminadas en un plazo no mayor de 45 días.

En el ocaso de la anterior legislatura, fueron enviadas a comisiones por parte del entonces presidente de la mesa directiva, Daniel Granja Peniche, la totalidad de las iniciativas pendientes por dictaminarse entre las que se encuentra la de matrimonio igualitario.

Ambas iniciativas fueron turnadas a las comisiones antes mencionadas, sin embargo, hasta el momento ni Karla Franco Blanco, ni Luis Borgia Romero, titulares de ambos organismos, las han enlistado dentro de las prioridades para el desahogo de sus respectivas agendas.

Ante tal panorama, activistas de diferentes colectivos encabezados por Nancy Walker Olvera arribaron a la sede del Ejecutivo para entregar tanto a Karla Franco como a Felipe Cervera Hernández, un documento donde solicitan que sea avalado de una vez por todas las llamadas bodas gay, tanto en el código de familia como en la constitución política del estado.

Tema avanzado

Walker Olvera señaló que debido a la plenaria que se llevó a cabo este martes, acudieron a entregar un documento donde establecen su preocupación por el desacato en que se encuentran los diputados locales al no aprobar dicho marco legal.

“Es una ley pendiente, y de hecho están en desacato los compañeros diputados. La iniciativa se generó desde antes, pero a la hora de tener en manos el documento de la alerta de genero, incluso es una de las recomendaciones que hace la Conavim. La comisión de igualdad ya la aprobó, sólo falta que la entregue Puntos Constitucionales”, abundó.

Finalmente, expuso que si bien hay temas pendientes dentro de la agenda legislativa, la iniciativa de matrimonio igualitario es un tema que se encuentra ya muy avanzado, por lo que no se necesita más que la voluntad de los legisladores para que se apruebe.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here