Cofepris alerta de venta de REMDESIVIR falso

0
258

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la falsificación de Remdesivir en un hospital de Tamaulipas y aseguró que utilizar este tipo de medicamento puede causar hasta la muerte.

A través de un comunicado, la Cofepris relató que en un hospital privado de Tampico, Tamaulipas, se detectó producto falsificado el cual fue comprado por internet de forma irregular y presentaba un número de lote fraudulento.

Además, al producto se le aplicó una evaluación visual y las características tampoco corresponden al original. Por ello, pidieron al personal médico no administrar la sustancia.

Hay que recordar que desde el mes de marzo, Cofepris autorizó el uso del Remdesivir para atender casos de Covid-19, sin embargo la dependencia aclara que la incorrecta utilización del medicamento puede causar daños mortales.

¿Qué es el Remdesivir y por qué lo autorizó Cofepris?

Este medicamento es un profármaco antiviral que actúa inhibiendo una enzima del virus indispensable para su multiplicación.

Por eso, ha sido utilizado para atacar los efectos del virus del Sars-CoV-2, puesto que ha demostrado tener efectividad en ciertos casos.

Con información de Cofepris.