Las lluvias en Yucatán, no sólo dejaron inundaciones, sino que también sirvieron para que la fauna se adentrará a la urbanización.
En ese sentido, una mujer de Ciudad Caucel en Mérida se encontró con la sorpresa de un cocodrilo bebé en el patio de su casa.
Los hechos ocurrieron el miércoles 3 de junio, por la mañana, en un predio marcado con el número 577 de la calle 69 entre 54 y 56 del fraccionamiento La Herradura, en Ciudad Caucel, cuando María C. se encontró a un pequeño cocodrilo de apenas 50 centímetros.
La afectada, de nombre María C., se sorprendió, cuando salió a su patio para ver que sucedía, ya que su mascota no dejaba de ladrar y senda fue su sorpresa cuando se encontró con el reptil.

Tras el hallazgo, la mujer llamó inmediatamente al 911 y acudió al llamado, un par de elementos motorizados de la Secretaría de Seguridad Pública del grupo Goera y rápidamente aseguraron al pequeño cocodrilo y fue trasladado para resguardarlo.

Cocodrilos salen a pasear
Este sería el segundo evento de su tipo, ya que ayer informamos que un cocodrilo, más grande al que encontró la vecina de Ciudad Caucel, fue encontrado cruzando un tramo carretero de Progreso, el cual conecta al Instituto Tecnológico Superior de Progreso con la reserva ecológica ‘el Corchito’.

Ante estos avistamientos se le recomienda a la población a tener cuidado, sobretodo si habitan un área con registros de inundación y en caso de detectar algún animal, se les exhorta a llamar a los números de emergencia.