Clima Yucatán: Onda tropical provocará fuertes tormentas eléctricas

0
275

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, en lo que resta de la semana se seguirán presentando tormentas eléctricas fuertes en Yucatán, tal y como ocurrió ayer en la noche en la ciudad de Mérida.

Lo anterior se debe a la presencia de la onda tropical 11, así como inestabilidad en niveles superiores de la atmósfera, interacción que provocará lluvias y actividad eléctrica, así como la posibilidad de turbonadas.

Clima Yucatán: Onda tropical provocará fuertes tormentas eléctricas
Además de lluvias, también se esperan tormentas eléctricas en Yucatán.

Como ya informó La Verdad Noticias, para el sábado es posible que llegue otra onda tropical, lo que alargaría el potencial de lluvias y tormentas eléctricas en Yucatán, tal y como ha ocurrido semanas atrás.

A pesar de los pronósticos de lluvias, se espera que durante el día haya temperaturas calurosas, ya que el termómetro podría llegar a los 35 grados y las sensaciones térmicas rozarían los 50 grados celsius.

Respecto al clima para hoy jueves en Mérida, se espera cielo mayormente nublado, con posibilidad de lluvias por la tarde o ya entrada la noche, aunque durante el día se espera una máxima de 35 grados.

Clima para municipios de Yucatán

En el municipio de Progreso se prevé que el termómetro llegue a los 34 grados celsius, mientras que la mínima será de 24 y también se espera cielo mayormente nublado con bajas posibilidades de lluvia.

Clima Yucatán: Onda tropical provocará fuertes tormentas eléctricas
Las tormentas eléctricas podrían ser en la noche, tal y como ocurrió ayer en Mérida.

En el oriente de Yucatán, específicamente en el municipio de Valladolid, se espera una temperatura máxima de 34 grados celsius durante el día, aunque por la tarde se esperan lluvias y tormentas eléctricas.

En el municipio de Ticul, al sur del estado, se espera que el termómetro llegue a los 36 grados celsius, aunque por la tarde se espera lluvias fuertes y actividad eléctrica, lo que refrescará un día caluroso.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here