Cinco platillos que no pueden faltar en los festejos patrios

0
442

Las fiestas patrias arrancaron y con ellas la oportunidad de comer platillos suculentos, mismos que están cargados de singular creatividad, color y, sobre todo, mucho sabor. La gastronomía mexicana se hace presente en su máxima expresión.
Si aún no sabes qué cocinar, esta sección no debes abandonar porque trae los cincos platillos que no deben faltar en la mesa durante los próximos días, como el pozole, chiles en nogada, guacamole, ensalada de nopales y los mundialmente reconocidos, tacos al pastor, con piña, faltaba menos.

POZOLE

Hablar de una fiesta mexicana es mencionar a este básico de la gastronomía, el pozole. Los hay verde, blanco y rojo, el gusto es el límite. El sabor del maíz, la cabeza de puerco y demás ingredientes se conjugan para regalar una verdadera explosión de sabor.

CHILES EN NOGADA

El dulce y lo salado se juntan en un mismo platillo. Los chiles en nogada, además de ser un espectáculo de color, se ha consolidado como el platillo icónico del mes patrio. Aunque caro, no te olvides de hacer una gran cantidad, no vaya ser que resurja una nueva versión de #LadyChiles.

GUACAMOLE

Aunque no tiene ciencia y más que un platillo es una entrada, el guacamole es una de las fuerzas básicas para este encuentro, mismo que no debe faltar en el centro de la mesa con sus respectivas tostadas.

ENSALADA DE NOPALES

Aunque pocos son los que gustan de esta planta, una ensalada como acompañamiento no está de más en el platillo. Además de ser típico, podrá estar seguro que su organismo se lo agradecerá, pues sirve como un amortiguador de la “bomba” que ingerirá durante la noche.

TACOS AL PASTOR

Aunque el buen mexicano no necesita esperar el mes patrio para disfrutar de unos exquisitos tacos al pastor, este manjar no debe faltar. Eso sí, debe estar acompañado con su respectivo pedacito de piña y salsa al gusto.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here