Cinco niños fueron adoptados esta navidad en Yucatán

0
275

Suman un total 20 adopciones realizadas durante este 2019

MÉRIDA.- Gael y Gustavo de tres y siete años de edad, respectivamente nunca olvidarán la navidad de 2019, porque encontraron un hogar, a través del DIF estatal y la Procuradufría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa); ambas instituciones ayudaron a que entre, lágrimas, abrazos y palabras dulces Verónica y Freddy se convirtieran en sus padres; además otros tres menores también fueron adoptados por otras familias.

Según se informó, se llevó a cabo una emotiva ceremonia en la que, estos cinco niños recibieron sus nuevas actas de nacimiento.

El evento se realizó en el auditorio de la Prodemefa, donde la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, pidió a las nuevas madres y padres cuidar, proteger y darle cariño a sus hijas e hijos; a fin de que Gael, Gustavo, Adriana, Alexis Alejandro y Valeria Estefanía puedan crecer en un ambiente sano; logren desarrollar su potencial y, sobre todo, ser felices.

Con la entrega de sus nuevas actas de nacimiento, Adriana, de cinco años de edad; Valeria Estefanía, de tres; Alexis Alejandro, también de cinco, así como los hermanos Gael y Gustavo, comienzan una nueva etapa en la que contarán con gente que los quiera y proteja.

Cinthia Guadalupe y José del Carmen estaban tan emocionados que no podían hablar; lo único que pudieron decir es lo “muy felices” que se sentían.

Durante años habían deseado convertirse en padres y Adriana llegó, no sólo a sus brazos, sino directo a sus corazones.

Te puede interesar: Once mamás tienen el mejor regalo de Navidad en Yucatán

Procesos

Su entrega en adopción se realizó a través del proceso de Consejo Técnico de Adopciones; integrado por la directora del DIF Yucatán, la procuradora y el subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia así como integrantes de asociaciones civiles.

Cuando se cuenta con infantes con su situación jurídica resuelta, este órgano sesiona para definir a qué familias serán integrados e iniciar los procesos de convivencia y adaptación.

Otro procedimiento es la adopción directa, que se da cuando la mamá o el papá deciden voluntariamente entregar a su hija o hijo a una familia o persona de manera directa, de estos procesos se han hecho 32 en este año.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here