Cinco datos para combatir el mal del puerco

0
19

Marea alcalina es el nombre científico que recibe el famoso “mal del puerco” que padecemos después de comer, en especial en horas del almuerzo, pues se combinan otros factores, como el hecho de que hemos empleado fuerzas en desempeñar nuestro trabajo.

Esta respuesta de nuestro organismo nos hace sentirnos cansados y con sueño, debido a que la sangre de nuestro cuerpo se concentra en el estómago para realizar el proceso digestivo. Aquí te damos algunos consejos para contrarrestarlo.

Porciones reducidas y frecuentes

Expertos aconsejan reducir las porciones de comida. Tratar de no hacer comidas abundantes, sino porciones medidas, y colaciones cada dos o tres horas para que nuestros niveles de energía se mantengan. Aquí se recomienda un puñado de almendras o bien, una fruta para mantenernos con energía.

El sueño necesario

Si tienes problemas en tu ritmo de sueño, no hay un orden y no duermes el tiempo que es recomendable, entonces te conviertes en candidato perfecto para que la baja de energía se manifieste fuertemente en tu día. Duerme bien y lo suficiente.

La Cafeína

De dos a tres tazas de café a lo largo del día son un buen coadyuvante para que los niveles de cafeína estén en porciones correctas en nuestro organismo, prácticamente una taza con los tres alimentos más importantes. Esto puede ser apoyo para bajar de peso y mantenerse alerta.

El deporte

Siempre es importante y válida la recomendación de practicar deporte. Treinta minutos al día son lo menos que debemos destinar, en especial, después de comer. Cuando lo ponemos en práctica el cuerpo manifiesta más energía a lo largo del día al liberar toxinas, que de otra forma nos hacen sentirnos agotados durante nuestra jornada diaria.

El médico

Si notamos condiciones anormales, como el hecho de que a pesar de cambiar nuestras rutinas alimenticias y físicas el llamado “mal del puerco” prevalece, incluso muy fuerte, lo recomendable es acudir al médico. Esto con el fin de descartar otros padecimientos.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here