Cinco cosas que no sabías del Mercado Lucas de Gálvez

0
44

El Mercado Lucas de Gálvez  fue nombrado así en honor de Lucas de Gálvez y Montes de Oca

El Mercado Lucas de Gálvez es el más grande de Mérida

El Mercado Lucas de Gálvez es el más grande de Mérida.

El  Mercado Lucas de Gálvez es uno de los sitios más famosos en todo el país debido a que es el más grande y más antiguo de Mérida. En este lugar se halla todo tipo de alimento.

Datos curiosos

Los inicios del Mercado Lucas de Gálvez  se remontan en 1884, este año con un cobertizo y techos de lámina inició la historia con solo tres galerías, arcos y un barandal.

En 1887 se le dio el nombre de Mercado de Gálvez.  Ha sido demolido dos veces, la primera fue antes de su inauguración en 1909 y la segunda en 1948.

El Mercado Lucas de Gálvez  fue nombrado así en honor de Lucas de Gálvez y Montes de Oca, ya que fue Gobernador y capitán general de Yucatán en de 1789 a 1792. Llegó al puerto de Campeche en marzo de 1789 para atender su encomienda y se trasladó a Mérida. Fue asesinado el 22 de junio de 1792, a los 53 años de edad.

El actual Mercado Lucas de Gálvez  fue inaugurado por el presidente Miguel Alemán Valdés el 2 de junio de 1950, pero comenzó a funcionar el 1 de septiembre. En ese entonces el Gobernador de Yucatán era José González Beitya y el alcalde, Pedro Castro Aguilar. Este mercado fue obra del ingeniero Francisco Vega y Loyo.

De acuerdo a documentos que hablan sobre la fundación de Mérida se cree que en el Mercado Lucas de Gálvez quizá exista el basamento de una pirámide debajo del mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here