Cinco actividades divertidas para realizar con los reyes del hogar

0
65

Para evitar el estrés o ansiedad en infantes por el confinamiento, los padres de familia pueden organizar jornadas de dibujo, cocina, canto y baile

Desde hace 10 meses que empezó la pandemia por COVID-19, los estudiantes han tenido que tomar sus clases a distancia, y permanecer el mayor tiempo posible en confinamiento, lo que ha originado en muchas ocasiones que los menores se estresen e incluso presenten problemas de ansiedad.

Ante esta situación, expertos recomiendan cinco actividades, que las madres y padres de familia pueden realizar desde casa, con sus hijas e hijos:

1. Enseña a tu hija e hijo a ayudarte en las labores del hogar. Enseñar a sus hijas e hijos a ayudarles a limpiar la casa puede ser muy divertido, ya que desde pequeñas y pequeños les están transmitiendo la idea de que en casa todos tienen que ayudar. Existe un set de limpieza diseñado para los más pequeños, que son geniales para comenzar a colaborar con las tareas domésticas.

2. Todos a la cocina. Durante este tiempo que tienen para compartir en familia, otra actividad súper divertida y muy sabrosa es cocinar juntos. Pueden ser recetas fáciles, de pocos ingredientes, como hacer galletas, pan o unas ricas banderillas. Eso sí, lávense las manos con agua y jabón antes de comenzar y dejen todo limpio y en orden, luego de terminar de cocinar.

3. Diviértanse con juegos de mesas. Los juegos de mesa son excelentes para pasar el tiempo. Algunos estimulan la memoria y dejan muchos datos, como son las trivias. En ese sentido, “Maratón”, por mencionar alguno, es un gran juego de preguntas y respuestas. Otra propuesta puede ser enseñarles a las y los niños a jugar ajedrez o a las damas chinas. Si no tienen ninguno de estos, no se preocupen. También pueden jugar a “Dígalo con Mímica”. Solo necesitan algunos cartoncitos para escribir nombres de películas y mucha expresión corporal.

4. Dibuja, pinta y estimula la creatividad. Nada más fácil, nada más entretenido. Busquen papel, lápices de colores, pinceles y todo aquello que encuentren y que sirva para pintar y dibujar. Una jornada placentera puede incluir dos actividades. Por ejemplo, primero lean juntos un cuento, luego lleven al papel lo que les quedó de la historia. Pueden ser personajes, sonidos, objetos ¡Todo vale si se trata estimular la imaginación y creatividad!

5. A cantar y bailar. Si tienen en casa instrumentos musicales es buen momento para que nazca una composición musical. No importa si no son músicos profesionales o amateur, o si tienen o no instrumentos musicales, ya que pueden crearlos y esa tarea puede ser muy creativa. Utilicen botellas, latas y rellénenlas con frijoles para hacer pequeñas sonajas. Corten un palo de escoba de madera para hacer claves y, como no puede faltar un tambor, busquen una lata de leche en polvo, por ejemplo, para crear bases rítmicas.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here