China da regalo a Yucatán: recrea en hielo la pirámide de Chichén Itzá

0
195

La Embajada de China en México presentó la recreación de la pirámide de Chichén Itzá que forma parte del Festival Internacional de Nieve y Hielo de Harbin, la cual se trata de un obsequio por el 50 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

La recreación pirámide de Chichén Itzá fue nombrada como ‘Eterno retorno del sol’ y es la primera escultura con temática de alguna nación latinoamericana. Se trata de una pieza de hielo de 440 metros cuadrados, cuya base mide 20.9 metros y alcanza una altura de 9.5 metros.

Durante una semana, 500 personas laboraron en recrear la pirámide de Kukulcán, la cual fue elegida por ser un sitio representativo de México. En la elección participaron las embajadas de China y México, así como la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Según la página del Festival Internacional de Nieve y Hielo de Harbin afirma que la pirámide le permite a los visitantes «sentir los logros artísticos y arquitectónicos de la civilización maya».