Chefs del estado pondrán a prueba su creatividad

0
355

En rueda de prensa realizada ayer se presentaron los detalles de la primera edición del concurso gastronómico juvenil “Con Sabor a Yucatán”.

Ante la diputada federal Cecilia Patrón Laviada y la subsecretaria de la Juventud del Gobierno del Estado de Yucatán, Ingrid Santos Díaz, el organizador y fundador del evento gastronómico, Alberto Lavalle, pidió oportunidades para los futuros chefs, especialmente para los que estudian en planteles escolares ubicados en los municipios que, aunque son talentosos, tienen pocas oportunidades, inclusive para acceder a una beca.

-Con la llegada de comidas rápidas como los hot dogs y las hamburguesas se han perdido los valores de la cocina yucateca, y en los municipios la gente prefiere poner un puesto de tacos al pastor, por eso hay que rescatar lo nuestro– dijo el organizador.

Alberto Lavalle se dijo sorprendido ante la respuesta de los jóvenes, pues aunque esperaba la participación de representantes de cinco escuelas, llegaron a inscribirse un total de 22 planteles públicos y privados, tanto de nivel bachillerato como universitario.

En el concurso, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de abril en el parque de la Colonia Alemán, han confirmado su participación jóvenes de Valladolid, Izamal, Maxcanú, Tekax y Peto, quienes aprovecharán la ocasión para promocionar la oferta turística de sus municipios. En el certamen se contará con un área especial para las mujeres emprendedoras.

En cuanto a la mecánica del concurso, el organizador del evento gastronómico explicó que los equipos cada escuela, integrados hasta con cuatro estudiantes, tendrán una hora para elaborar su platillo, pero lo interesante del certamen es que los ingredientes que tendrán a la mano para lograr su cometido serán sorpresa, por lo que deberán echar mano de su creatividad para salir avante y llegar a la final.

Los platillos serán de comida yucateca, y podrán crear sus platos o hacer fusiones tomando los ingredientes que se les proporcionarán y que estarán en una caja sorpresa. Las inscripciones fueron gratuitas, ya que todos los ingredientes que se emplearán serán donados por los patrocinadores, al igual que los premios que incluyen: utensilios de cocina, becas de instituciones y hasta la oportunidad de vincularse laboralmente con hoteles y restaurantes.

-Mi objetivo es que los empresarios vean que hay mucho talento en Yucatán, y lo apoyen, y que las autoridades se propongan fortalecer la gastronomía local y que los jóvenes logren su empoderamiento– concluyó Alberto Lavalle.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here