Checo Pérez queda eliminado de la Q2 rumbo al GP de Catar

0
83

El mexicano Sergio, Checo Pérez (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc -compañero del español Carlos Sainz en Ferrari- quedaron eliminados este sábado en la segunda ronda (Q2) de la calificación para el debutante Gran Premio de Qatar, el vigésimo y antepenúltimo del Mundial de F1, que se disputa en el circuito de Losail.

El siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo de la ronda, al cubrir los 5.380 metros de la pista qatarí en un minuto, 21 segundos y 682 milésimas, 46 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 14 puntos de ventaja sobre él; y con 212 menos que el español Fernando Alonso (Alpine), tercer crono de la Q2.

En cuanto a Checo Pérez, el nacido en Guadalajara tuvo un día irregular al nunca poder demostrar su jerarquía en la carrera. Pérez tuvo la oportunidad de acceder a la Q3 en su última vuelta; no obstante, este quedó a un solo lugar de poder clasificar a esta ronda, por lo que deberá iniciar el Gran Premio de Catar 2021 a través de la posición 11.

Lo anterior resulta ser un golpe brutal para Red Bull en sus aspiraciones por obtener la cima de la clasificación de pilotos y constructoras, las cuales se pelearán en las últimas tres carreras de la temporada. Y es que, con la posición de Checo Pérez, su compañero Max Verstappen deberá enfrentar a los dos Mercedes en la cima de la clasificación, situación complicada en su búsqueda por mantener el liderato de pilotos.

Ya en la Q3, Lewis Hamilton volvió a dominar al quedar en el primer lugar de la clasificación al superar al neerlandés y a su compañero de equipo, Valtteri Bottas. Así, todo indica que la escudería alemana tendrá la ventaja en la antepenúltima carrera del año, misma que podría significar un punto importante para ambas constructoras a fin de conocer a la mejor del 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here