Charros locales, listos para el Nacional

0
641

Abanderado el equipo yucateco, ayer en Progreso

PROGRESO.— El equipo de charros y escaramuzas que representará a Yucatán en el Campeonato Nacional que se llevará al cabo en Zacatecas del 19 de octubre al 4 de noviembre fue abanderado ayer por el alcalde Julián Zacarías Curi.

La ceremonia de abanderamiento se realizó en el lienzo del rancho San Pedro ubicado en la colonia Benito Juárez. La escolta y banda de guerra de la Novena Zona Naval tuvo a su cargo los honores a la Bandera.

Previo al abanderamiento, al son de la marcha de Zacatecas, desfilaron escaramuzas y charros, encabezadas por la caporal Alma Novelo Cetina. Después se realizaron los honores a la bandera y se entonó el Himno.

El alcalde recibió de un oficial de la Armada de México la Bandera y luego se la entregó al abanderado charro Raúl Millet Rodríguez.

Presidieron la ceremonia además del alcalde Zacarías Curi, David Berlín Arce, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros; Marisol Ayora Lugo, delegada regional de Escamuzas; Thalía Sánchez Herrera, delegada de Escaramuzas de Yucatán; Katia Herrera Herrera, reina de la Unión de Asociaciones de Charros; Mariana Rodríguez Cáceres, reina de la asociación de charros San Pedro, de Progreso.

Los cuatro equipos que participarán en el campeonato nacional de Zacatecas son las Escaramuzas “Peregrinas” del rancho San Pedro”, “Santa María”, del rancho Tierra Bonita “Arrieras de la Chacho Lugo” de Umán y charros del rancho “Conejo” de Kancabchen.

Luego del abanderamiento las escaramuzas y los equipos charros “Conejo”, Cancún y Yucatán, presentaron un espectáculo en el lienzo charro. El año pasado, el campeonato nacional se realzó en Pachuca, Hidalgo, en el que también participó un equipo de Yuctatán.

Fuente