Chamyto, Danone Danonino y Lala Bio4 no cumplen con lo que ofrece su etiqueta

0
225

MÉRIDA, Yuc.-El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor detectó algunos productos lácteos fermentados que contienen poca cantidad de probióticos y no comprueban que contengan los microorganismos específicos que ostentan en etiqueta.

¿Qué son los productos lácteos fermentados? Son productos lácteos obtenidos mediante la mezcla de leche fermentada con agua potable, con o sin otros ingredientes como azúcares y aromatizantes.

En algunos de estos productos se han incorporado bacterias probióticas, como lactobacillus, que actúan en la flora intestinal, desplazando a los patógenos.

En un comunicado la Profeco señaló que entre los productos que no cumplen con lo que ofrecen en su etiqueta está Nestlé Chamyto, que debe tener 2.1 por ciento de proteína y tiene sólo 1 por ciento; mientras que Danone Danonino debe tener 1.6 por ciento de proteína y tiene 0.6 por ciento.

Lala Bio4 se debería denominar “producto lácteo fermentado” y se denomina “Bebida láctea fermentada”.

Asimismo, la marca Época Cool en sus sabores original fresa, ambos de 80 miligramos contienen alrededor de 400 mil probióticos por gramo, cantidad menor en relación a los otros productos evaluados.

Cabe señalar que la cantidad de bacterias benéficas, según establece la norma, no tiene que ser menor a un millón por gramo de producto.

Esta marca no comprueba contener los microorganismos específicos: Lactobacillus casei y Lactobacillus helveticus que ostenta en etiqueta, indicó el análisis de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Cabe resaltar que ninguno de los 21 productos analizados presentó problemas sanitarios.

Los parámetros que se valoraron en el análisis fueron: información al consumidor, contenido neto, aporte nutrimental, contenido y tipo de azúcares.

También, acidez, que por sus características debe ser de 0.5 por ciento mínimo, presencia de almidón, probióticos, calidad sanitaria y minerales.

Los resultados del estudio pueden ser consultados en el número 516 correspondiente al presente mes de febrero de la Revista del Consumidor.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here