Chabihau recibe a mil visitantes

0
344

Poco más de mil visitantes disfrutaron de las actividades del Festival de la Veda, que el sábado y el domingo se realizó en este puerto.

Desde temprano, el sábado, lugareños y paseantes participaron en las diversas actividades que se organizaron y disfrutaron de la gastronomía que los restauranteros ofrecen.

La gente degustó la comida hecha con los productos marinos, como ceviches, filetes de pescado, pescado a la hierba, pan de cazón y otros.

El dulce de coco, tortillas de coco, garapiñados, cocadas y las cremitas fueron los productos más pedidos por los visitantes.

También se hizo una extensa y variada exposición de artesanías, que hombres y mujeres de este puerto confeccionan para su venta, logrando con ello ingresos para la economía familiar.

Los visitantes que llegaron el sábado igual disfrutaron de paseos en alijos por la ciénega, un concurso de papagayos, la limpieza de playas, partidos de voleibol, cine familiar y actividades que realizaron la Secretaría de la Cultural y las Artes (Sedeculta) y el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán (Iipedey).

Anteayer domingo se efectuó el concurso de botes de basura con material reciclado, el rescate de juegos tradicionales y la elaboración de carteles con mensajes ambientales que realizaron alumnos de la telesecundaria Juan Cano y Cano, además se dieron en adopción plantas.— Miguel Á. Rojas Tamayo

Beneficios

Personas que asistieron a los eventos del Festival de la Veda dijeron que son actividades donde uno convive con la familia, con la naturaleza y donde también se hace conciencia del cuidado del medio ambiente, a la vez que se impulsa la economía de las familias de los hombres de mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here