Celulares pueden contener 18 veces más bacterias que la taza y la manija del baño

0
87

Si eres una persona que no se despega ni un momento de teléfono, quizá es momento de que sepas que los celulares resultan ser mucho más antihigiénicos que la misma taza del baño e incluso son mucho más sucios que las manijas o las barras de los carritos del supermercado.

Aunque durante la pandemia se dijo que era indispensable limpiar las superficies así como desinfectar los objetos de uso común, pronto se descartó que la vía primaria de contagio fuera por fomites, por lo que algunos dejaron de tener estas precauciones.

Sin embargo, resulta que los celulares son capaces de provocar enfermedades debido a que son “un caldo de cultivo para las bacterias patógenas”; de acuerdo con la información, estos dispositivos pueden alojar a huéspedes capaces de provocar enfermedades estomacales importantes.

Desde hace varios años se han conducido estudios en donde se analiza la carga bacteriana de ciertos elementos de uso común y llama la atención que el celular sea uno de los más afectados cuando se trata de ser el perfecto sitio para que las bacterias hagan una fiesta sin igual.

Los patógenos más comunes que se pueden alojar en la superficie son salmonella, la Escherichia coli, estreptococos, estafilococos áureos, entre otros más que pueden provocar desde una infección intestinal o cutánea hasta meningitis o neumonía.

¿Cómo se deben limpiar los celulares para evitar la presencia de agentes patógenos?

Con respecto al tema, los expertos precisan que es muy importante darle una limpieza constante de al menos una vez al día o después de visitar puntos demasiado concurridos.

Es importante que se utilice una fórmula adecuada para arrasar con estas bacterias patógenas capaces de hacer pasar un muy mal momento a la población en general.

“Se pueden utilizar toallitas antibacterianas, productos antimicrobianos para las manos, alcohol etílico diluido en agua y productos especiales para desinfectar los dispositivos”, expresó la investigadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here