CELEBRAN EL PRIMER CONCURSO DE “HIGIENE DE MANOS 2021” EN EL HOSPITAL AGUSTÍN O’HORÁN 

0
213

En el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos, jefas de enfermería realizaron el primer concurso de “Higiene de Manos 2021”, donde de manera interna, participaron los enfermeros de distintas especialidades, con el fin de concientizar a sus compañeros de la importancia del lavado correcto de manos.  

La licenciada en enfermería, Ligia Mercedes García Chuc, coordinadora del concurso de Higiene de Manos, es la encargada del plan de Mejora e Higiene de manos dentro del hospital Agustín O’horán, quien menciona que este día es de suma importancia para los trabajadores de la salud, ya que consideran que la lavada de manos es la medida más eficaz para prevenir infecciones que afectan la salud de las personas. 

También, durante el evento hubo conferencias magistrales sobre la eficacia del uso de jabones, así como antisépticos en el lavado de manos. También hubo la presencia de ponentes especializados en los cumplimientos de la higiene en el ámbito hospitalario.  

Las organizadoras de este primer evento, agradecieron a las autoridades y a sus compañeros por participar de manera activa a las diferentes actividades que se realizaron por el Día Mundial del Lavado de Manos y recordaron que este hábito ha sido fundamental en la lucha contra la pandemia por el coronavirus.