Celebración nacional

0
250

La hazaña del Tri desata un fenómeno social

Millones de mexicanos salen a las calles a festejar el triunfo de la Selección

El histórico estreno de México en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 generó ayer un verdadero fenómeno social que recorrió todo el país desde las primeras horas de la mañana, alcanzó su punto más álgido con el gol que le dio el triunfo a la Selección y se prolongó hasta ya entrada la noche con interminables festejos y retransmisiones en la televisión.

Y es que la euforia trascendió más allá del ámbito deportivo y contagió a representantes eclesiásticos y políticos. Incluso corrió como reguero de pólvora en redes sociales la versión de un “terremoto artificial” en el país cuando Hirving Lozano anotó el gol contra Alemania, por la fuerza de la celebración simultánea de millones de mexicanos; sin embargo el Servicio Sismológico Nacional lo negó.

La expectación con que amaneció el domingo futbolero, que coincidió con el festejo del Día del Padre, se reflejó en una baja considerable en la asistencia a las misas matutinas y otras actividades públicas a la hora del partido, a diferencia de restaurantes y plazas comerciales que transmitieron el juego.

Tras el triunfo, las manifestaciones de alegría no se hicieron esperar y millones de mexicanos salieron a las calles a celebrar: en Mérida, miles de fanáticos se congregaron en el Monumento a la Patria y escenas similares se vieron en la Minerva de Guadalajara, la Macroplaza de Monterrey y el Ángel de la Independencia en Ciudad de México.

En la Catedral metropolitana, el arzobispo primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, pidió a los feligreses que “disfruten este domingo con el regalo tan hermoso que nos dio la Selección”.

Los candidatos a la Presidencia también se sumaron a la algarabía y aprovecharon para compartir sus ánimos triunfalistas de cara a las elecciones, como José Antonio Meade, quien expresó: “El día de hoy queda claro que cuando se enfrentan la M y la A, ¡gana la M!”.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here