Catrinas toman las calles

0
165

Paseo de Ánimas reúne a cientos en centro de Progreso

PROGRESO.— Las principales calles del poniente de la ciudad y el parque principal reunieron a cientos de familias que presenciaron el Paseo de las Ánimas y la muestra de altares que se realizó anteayer viernes a partir de las 6:30 de la tarde y finalizó hasta las 10 de la noche.

En el parque principal asistieron poco más de dos mil personas, tanto de equipos participantes que expusieron altares, así como familias de la ciudad y extranjeros que pasan sus vacaciones en las playas del municipio.

El Paseo de las Ánimas lo encabezó el alcalde Julián Zacarías Curi, acompañado de su esposa, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, y sus hijos Julián de Jesús y Alejandro de Jesús, todos vestidos con el traje regional.

El recorrido se inició en la calle 33 con 98 en el poniente de la ciudad. Las ánimas y catrinas caminaron al Oriente rumbo al parque principal, donde se expusieron altares elaborados por dependencias municipales y colegios del puerto.

Participaron las primarias “Candelaria Ruz Patrón”, “Mártires de Chicago”. turno vespertino, talleres de la Casa de la Cultura y las academias “Dance Studio” y “Flory Febles”, así como regidores y directores municipales.

En el parque principal, empleados de las dependencias municipales de Turismo, Transporte, Catastro, Agua Potable, Desarrollo Social, Seguridad Pública y Tránsito, DIF municipal, Juventud y Deporte, se encontraban en los altares que fueron visitados por las autoridades y las familias.

Los estudiantes del Colegio de Bachilleres, quinto semestre, rindieron homenaje a los pescadores fallecidos en el mar y compartieron el altar con el que ganaron el concurso realizado en su plantel el pasado martes 22.

En la muestra de altares, participaron también los jóvenes de la carrera de Administración del Instituto Tecnológico Superior de Progreso y los alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, estos últimos rindieron homenaje a los estudiantes del 68.

Los asistentes disfrutaron además de los alimentos de la muestra de altares, de la presentación de los talleres de la Casa de la Cultura; el de jazz, a cargo del maestro Juan Emilio Vázquez, y de Guitarra y Percusiones, de Benjamín Fuentes y Miguel Aguilar.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here