Cata de mieles de Yucatán para conservación y comercialización de productos

0
71

La antropóloga social Úrsula Martín Moreno siempre ha tenido una inquietud de compartir los conocimientos sobre las abejas en Yucatán. En todo el mundo se habla de estos insectos debido a su importancia para la existencia de la humanidad y su paulatina desaparición.

En Yucatán, las abejas y la miel que producen tienen, además, un papel clave en la flora y en la cultura maya. Por ello, Úrsula Martín impartirá una “Cata de mieles monoflorales yucatecas” el próximo sábado 25 de mayo a las 16 horas en Sukra Bar de café, ubicada en la calle 45 sobre Paseo de Montejo.

La cata servirá para identificar cinco variedades diferentes de miel monoflorales de la región. Los asistentes identificarán el color, sabor, olor y textura durante la degustación. “Además de probar un producto delicioso, podrás aprender acerca del entorno, ecología y medioambiente”, dice la invitación.

De acuerdo con Úrsula Martín, las mieles que se producen en Yucatán tienen características “únicas”. Así que además de la cata, habrá una charla sobre la apicultura yucateca y la diferenciación de mieles como alternativa para la conservación y comercialización de la misma. 

La sesión tendrá un costo de 300 pesos y para inscripciones o informes, los interesados pueden marcar al número 9993 65 13 90 o al correo ursu1491@gmail.com

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here