Cancha dañada obligaría a las Águilas a volar

0
378

En busca de nido temporal

Debido al pésimo estado de la cancha del Estadio Azteca, en el América están a la espera de lo que determinen los expertos de “Turf Managers Special”, empresa encargada del pasto híbrido del inmueble, para saber qué hacer.

En entrevista con la cadena “ESPN”, el presidente deportivo de las Águilas, Santiago Baños, reveló que están esperando a que vengan a analizar la cancha, pero que en caso de requerir reposo, tendrían que hablar con la directiva de Cruz Azul para hacerlo en conjunto.

“No nos hemos sentado a platicar el tema. Estamos esperando a que vengan los de la empresa encargada del campo” afirmó. Aunque en caso de concretarse, “una cancha alterna tendría que ser Toluca, C.U., el Estadio Azul (si es que está en condiciones), Querétaro”.

Baños también consideró que sí se podía jugar el sábado. “No es para tanto. Hay varias canchas que por la cantidad de lluvia no muestran sus mejores condiciones. A pesar de todo, la pelota rodaba, no había encharcamientos en la cancha”.

Por el momento, reiteró que el América femenil no jugará en el Estadio Azteca hasta que el césped se encuentre en un mejor estado, algo que podría tardar.

Sí existe desgaste

Miguel Herrera, entrenador del América, reconoció que su escuadra sufre de desgaste físico por las malas condiciones del césped del estadio Azteca; sin embargo, hay obligación de ganar hoy en la Copa MX.

“Es la idea, seguir (con el funcionamiento), será difícil este partido contra Veracruz (por el cansancio), pero hay que buscar más puntos” dijo el “Piojo” en el aeropuerto de la ciudad de México. Si un cambio temporal de cancha es lo conveniente, Herrera descartó la posibilidad.

“No es la idea salir de tu casa”, comentó Herrera, aunque Baños dijo lo contrario por televisión.

Entre comparaciones

Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, comparó la Liga varonil con la Femenil, resaltando el valor moral de las mujeres.

“Las chicas van y le dicen a una de sus compañeras que hacen teatro ‘párate, pareces hombre’. Hay que reconocer que nosotros por cualquier cosita nos aventamos y comenzamos a rodar, queremos engañar al árbitro. Es algo que caracteriza al fútbol latino, pero no quiere decir que esté bien, hay que erradicarlo”, comentó el “Tuca”.

Esto en referencia a los dichos de Enrique Triverio, delantero de Toluca, que reconoció al final del juego del sábado, que el supuesto codazo que le dio Guido Pizarro, “no era expulsión”.

“Triverio fue honesto cuando dijo que no era expulsión, pero ya había terminado el juego”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here