Cáncer de mama constituye malignidad más frecuente en mujeres

0
549

Guadalajara, (Notimex).- El cáncer de mama es la malignidad más frecuente en mujeres con un estimado de un millón 671 mil casos diagnosticados al año en el mundo, afirmó Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del Hospital Civil de Guadalajara.

“Medio millón mueren por esta enfermedad en el mundo. En México, el cáncer de mama representa la primera causa de muerte por tumores malignos en mujeres de 25 años y más”, afirmó.

La maestra Esther Cisneros Quirarte, representante del Voluntariado del Hospital Civil de Guadalajara, dio a conocer que el Programa de Reconstrucción Mamaria, de 2013 a la fecha ha apoyado a 150 mujeres que no pueden costear el tratamiento.

La también coordinadora del Grupo de Navegadores, que apoya y trabaja de manera directa con las mujeres que padecen o han sobrevivido a la enfermedad, señaló que gracias al Club Hacienda San Javier se podrán apoyar a más mujeres con una reconstrucción mamaria.

Agregó que el Programa de Reconstrucción Mamaria es parte esencial del tratamiento del cáncer de mama para concluir el ciclo de curación de la paciente. “No se reconstruyen mamás, se reconstruyen vidas”, puntualizó Cisneros Quirarte.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here