Canaive, Delegación Yucatán llama a los consumidores a comprar para el Día del Padre productos hechos en el estado

0
138

Para lograr una pronta recuperación económica en el estado, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Delegación Yucatán, hizo un llamado a la sociedad yucateca para comprar producto hechos en el estado y marcas locales, para la celebración del Día del Padre, a fin de apoyar el consumo local, y la generación de empleos para los yucatecos.

El presidente de la Canaive en Yucatán, Fernando Muñoz Carrillo, destacó que los establecimientos del sector ofrecerán promociones en venta en guayaberas, ropa casual y otras prendas de vestir con descuentos que van desde el 10 al 20 por ciento, para atender a los consumidores en esta celebración.

Esta fecha, anotó, representa una buena oportunidad para las empresas del sector, porque puede ayudar a levantar las ventas hasta en 40 por ciento, que estuvieron detenidas en los últimos dos meses, e impulsar la dinámica comercial para la recuperación económica de Yucatán.

“Actualmente varios establecimientos de ropa casual y guayaberas están laborando en horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, apegados a las medidas de higiene y sanidad establecidos por la autoridad”, aseguró.

Muñoz Carrillo resaltó que también están activos con las ventas en línea y entregas a domicilio, a partir de ciertos montos de compra, las tiendas: Caruso, Rams Cottons, Novelty, Voga Yucatán, Chatré, Ravgo, Abito, Katab, Plaza del Recreo, Presuel, Jk, G Candila, Cancumisa, Soberano, Guayaberas Ramírez, Defer, Guayaberas Jack, Creaciones Sarita y Dzbilchaltún.

Reconoció el compromiso de los empresarios del vestido para sostener sus plazas laborales durante la inactividad laboral de las empresas, que tuvieron que cerrar para evitar la propagación de contagios por coronavirus y proteger a su personal.

Indicó que este sector fue uno de los más dañados, ya que por 75 días los productores en la entidad dejaron de percibir ingresos debido al cierre del mercado local, nacional e internacional, lo que ocasionó la pérdida de cuatro mil empleos y el cierre definitivo de algunos talleres que no pudieron salir de la contingencia.

De esta industria, subrayó, dependen varias poblaciones del estado, donde se confeccionan las prensas de las marcas y tiendas locales, pero en muchos de los negocios de los asociados las ventas disminuyeron en 80 por ciento y en otros hasta el 100 por ciento.

Por ello, el líder empresarial exhortó a los consumidores a comprar prendas de vestir confeccionadas por manos yucatecas, porque permite que la derrama económica se genera permanezca en la entidad.

Consideró positiva la actividad comercial como parte de la ola 1, pues ya era necesaria la reactivación económica del estado para conservar las fuentes de empleo de muchas familias yucatecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here