Cámara de Diputados aprueba en lo general y particular Ley de Revocación de Mandato

0
249

La Cámara de Diputados aprobó este martes 7 de septiembre en lo general y en lo particular la Ley Federal de Revocación de Mandato, misma que fue turnada al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor.

Tras seis horas y media de discusión y después de desechar las 78 reservas presentadas por legisladores de diversas bancadas, se logró avalar la nueva ley, que se realizará en marzo de 2022.

El proyecto logró su aprobación en lo general y en lo particular al conseguir una votación de 290 a favor, 195 en contra y cero abstenciones.

Los legisladores y legisladoras avalaron sin cambio alguno el proyecto previamente aprobado por el Senado de la República, el pasado jueves.

Dicha Ley tiene la finalidad de regular el proceso de una eventual conclusión anticipada del cargo del Presidente de la República, esto “a partir de la pérdida de confianza”.

El proyecto que será enviado al Ejecutivo federal para su aprobación, establece que el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá a su cargo la organización, desarrollo y cómputo de la votación, sobre el proceso de revocación del mandato del Presidente de la República.

La Ley Revocación de Mandato fue recibida apenas el día de ayer en el Palacio de San Lázaro y tras su aprobación en el Senado se planea realizar la siguiente pregunta a la población: