Caluroso el cierre de 2018

0
298

Se descarta que llegue un frente frío a Yucatán

Para lo que resta de la semana, incluyendo sábado y domingo, se pronostican tiempo estable, cielo medio nublado y calor durante el día, con poca probabilidad de lluvias para el este y sureste de Yucatán, informó Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Uady.

Asimismo, informó que soplarían vientos del sureste y este, se anticipa que las temperaturas máximas oscilen entre 32 y 35 grados en las primeras horas de la tarde, y las temperaturas mínimas sean de 21 ó 22 grados.

Según indica la mayoría de los modelos de predicción, explicó, estas temperaturas máximas son atípicas en diciembre, aunque advirtió que llevan varios años presentándose cuando no hay afectación de masas de aire frío en la zona.

A su decir, eso pasará esta semana debido a la presencia de un sistema anticiclónico que bloqueará la llegada de las masas de aire frío y ocasionaría la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe.

Para el 31 diciembre, indicó, no se pronostica afectación de ningún frente frío y seguirá el mismo patrón de tiempo estable y caluroso, cielo medio nublado. Esperamos temperaturas máximas de entre 32 y 34 grados en las primeras horas de la tarde, y temperaturas mínimas de 21 ó 22 grados.

Por la noche se pronostican condiciones agradables, temperaturas de entre 25 y 27 grados, y para la madrugada del 1 de enero serían de 22 a 24 grados.

Para el martes se tendrían las mismas condiciones del lunes 31, pero con probabilidad de lluvias aisladas durante la tarde.

Fuente: Diario de Yucatán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here