Calor en Yucatán, a pesar de la onda tropical número 42

0
49

Bochorno hoy sábado

Para hoy sábado se mantiene el pronóstico de condiciones de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la península de Yucatán, aunque no se descartan chubascos vespertinos de diversa intensidad, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida de la Conagua Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, se prevén de nuevo valores máximos de 33 a 37 grados en Yucatán. En Mérida se vaticina registros de 35 a 37 grados a lo largo del día.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, se presentarían chubascos aislados (de 5 a 25 milímetros) en las porciones norte, noreste y centro de Yucatán debido al ingreso de aire húmedo y el establecimiento de una vaguada.

Los vientos serían de componente este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 en la zona costera del estado.

Onda tropical el domingo

Para mañana domingo se anticipan de nuevo registros máximos de 34 a 38 grados en Yucatán y Campeche. En Quintana Roo habrían valores de 32 a 36 grados.

El paso de la onda tropical 42 sobre la región y el establecimiento de una vaguada generarían de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas norte y centro de Quintana Roo; centro y sur de Campeche; y, en el norte, centro y sur de Yucatán.

Se prevén vientos del este de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores a los 45 en la zona costera.

Calor y vaguada el lunes

Pasado mañana lunes se pronostican temperaturas máximas de 34 a 38 grados para Yucatán y Campeche, así como de 32 a 36 grados en Quintana Roo.

El ingreso de aire cálido y húmedo y el establecimiento de una vaguada favorecerían de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas norte y sur de Quintana Roo; centro y suroeste de Campeche; y, en el oriente y sur de Yucatán.

Se esperan vientos del norte noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 en la zona costera.

El domingo habría lluvias por el paso de la onda tropical 42 sobre la península de Yucatán.- Foto Megamedia

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here