Cada vez son más las personas que se inclinan por lo vegano

0
322

Hace cuatro años, en el arranque, sólo eran cuatro expositores, actualmente suman más de treinta, pero lo más importantes es la positiva respuesta que obtenemos de las personas que nos visitan cada fin de semana, dijo ayer Kochi Vegano, promotor del bazar gastronómico que se lleva a cabo en las instalaciones del Museo del Ferrocarril ubicado en los patios de la plancha.

En charla con el reportero de POR ESTO!, Kochi Vegano, como es ampliamente conocido en las redes sociales y en Facebook, explicó que la idea surgió a raíz de eventos similares que se llevan a cabo en Barcelona, España y que ahora se reproducen en esta ciudad.

Agregó que durante la mañana y parte de la tarde además de ofrecer productos y alimentos altamente nutritivos, bajos en grasas, se ofrecen pláticas a los asistentes para que puedan llevar una mejor forma de vida y sobre todo a mantener una alimentación balanceada y baja en calorías.
Las pláticas y conferencias son gratuitas y las personas, inclusive, pueden acudir acompañadas de sus mascotas y pasar un rato agradable recorriendo las mesas de exposición y si gustan pueden comprar y disfrutar la gran variedad de productos que ofrecen los expositores.

Como ejemplo dijo que ayer por la mañana estuvieron integrantes de Cocina Vegan Fácil, grupo You Tuber que tiene más de medio millón de seguidores, así como Mishi, que también tiene su canal de You Tuber que impartió ayer un taller de cocina y ofreció una charla sobre el veganismo en México.

Por fortuna, ha sido tanta la respuesta que nos vimos obligados a dejar el espacio que les ofrecían en el hotel Mérida Misión Panamericana y ahora estamos en este sitio mucho más grande.

Ayer hubo hasta productos de limpieza, comida y todos lo que está alrededor de la comida vegana, como los choripanes de la Combivegan, así como representantes del movimiento Tierra de animales que es refugio en Cancún, que trajeron comida e información del trabajo que realizan en esa ciudad y hasta pasteles veganos; como se podrá ver, concluyó, tenemos tortas de asado y todo lo que uno se pueda imaginar, aquí lo tenemos, cupcakes, postres, etc. Y muchos productos más veganos.

Por cierto, ayer se exhibieron dos estufas solares, en las que inclusive se puede hacer desde un café hasta guisar frijoles con puerco, utilizando la luz solar de manera concentrada, con lo que se ahorra el consumo de gas butano o de carbón orgánico.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here