“Cada año es más difícil completar la lista de útiles”

0
426

“Son cada vez más costosos”

A pocos días del regreso a clases, se intensifica el movimiento de familias que salen a comprar los útiles escolares del próximo ciclo, las cuales mencionan que los precios aumentan y “cada año es más difícil completar la lista”.

A finales de este mes más de 25,000 alumnos de todos los niveles educativos regresarán a clases, de modo que cada vez más padres de familia empiezan a comprar los útiles escolares.

Guadalupe Llanes Yam, madre de dos hijos en nivel primaria, dijo que gastó más de 1,000 pesos en útiles.

“Son cada vez más costosos. Pasé a varias papelerías y gasté como $1,300 en libretas, forros, lápices, tajadores, pegamento y todo lo que se necesita. Tratamos de ahorrar y compramos en paquete por si se pierden después”, comentó.

Aunque mencionó que el tipo de libretas que le pidieron a su hijo las encontró hasta en $15, no las compró porque no les sirven.

“A mis niños de primaria no les puedo comprar las libretas de espiral o sencillas porque las rompen, así que tienen que ser de pasta dura, las cuales no bajan de $25. También trato de darles un gustito y comprar libretas con algún personaje que ellos quieran”, agregó.

Hugo Rodríguez Linares señaló que viajó a Mérida para aprovechar las ofertas y ahorrar un poco en los útiles de sus hijos. “Cada vez es más difícil completar la lista”

Marco Antonio Pool Tun, de preparatoria, dijo que compra sus útiles con el dinero de su beca para ayudar a sus papás.— ZACIL PÉREZ B.

Útiles Precios

Padres de familia aseguran que, en general, los precios en útiles escolares no bajan.

Mantienen precios

Encargados de algunas papelerías dijeron que tratan de no subir los precios para apoyar a las familias.

Libretas más caras

“Sin embargo, en algunas cosas no se puede. Las libretas subieron como $5”, dijo una empleada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here